dc.contributor.advisor |
Aparicio Montenegro, Edith María |
es_ES |
dc.contributor.author |
Porras Huallpacusi, Luz Bertha |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T15:43:49Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T15:43:49Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2169 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo ”Eficiente uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en el IV ciclo de la I.E. Nº 3060 “Alfonso Ugarte Vernal” y se sustenta en la problemática priorizada: “Bajo nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos del área de Comunicación, del IV ciclo de la I.E. Nº 3060 “Alfonso Ugarte Vernal”, en el cual se presenta el análisis de los resultados, las decisiones estratégicas y las alternativas de solución que son factibles de realizar para resolver la problemática existente. Para contrarrestar el problema, se propone el buen uso de estrategias didácticas de los docentes ,para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo, lo cual será posible gracias a la conformación de comunidades de aprendizajes ,como estrategia que permita generar la interacción de los docentes y la reflexión de adoptar un modelo de enfoque y competencias en la enseñanza del área de Comunicación, en la que se empleen estrategias didácticas lúdicas y de calidad, para evidenciar resultados satisfactorios en la comprensión de textos escritos. Contar con los espacios favorables para realizar las Comunidades de aprendizaje dentro de la IE, para el desarrollo profesional de los docentes, son cada vez más indispensables e importantes, toda vez que los docentes tendrán la oportunidad de conocer los problemas, investigar, buscar soluciones, desarrollar su liderazgo, compartir saberes, trazarse metas, construir sus aprendizajes, se inspiran y reflexionan contribuyendo así en la mejora de sus prácticas pedagógicas y asegurar los logros de aprendizaje en sus estudiantes, en base a las estrategias de un monitoreo y acompañamiento efectivo en relación a los objetivos propuestos el buen clima de aula. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias |
es_ES |
dc.subject |
Competencias |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación |
es_ES |
dc.subject |
Procesos |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades de aprendizaje |
es_ES |
dc.title |
Eficiente uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en el IV ciclo de la I.E. Nº 3060 “Alfonso Ugarte Vernal” |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |