Universidad Peruana Cayetano Heredia

Eficiente uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en el IV ciclo de la I.E. Nº 3060 “Alfonso Ugarte Vernal”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aparicio Montenegro, Edith María es_ES
dc.contributor.author Porras Huallpacusi, Luz Bertha es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T15:43:49Z
dc.date.available 2018-04-17T15:43:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2169
dc.description.abstract El presente trabajo ”Eficiente uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en el IV ciclo de la I.E. Nº 3060 “Alfonso Ugarte Vernal” y se sustenta en la problemática priorizada: “Bajo nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos del área de Comunicación, del IV ciclo de la I.E. Nº 3060 “Alfonso Ugarte Vernal”, en el cual se presenta el análisis de los resultados, las decisiones estratégicas y las alternativas de solución que son factibles de realizar para resolver la problemática existente. Para contrarrestar el problema, se propone el buen uso de estrategias didácticas de los docentes ,para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo, lo cual será posible gracias a la conformación de comunidades de aprendizajes ,como estrategia que permita generar la interacción de los docentes y la reflexión de adoptar un modelo de enfoque y competencias en la enseñanza del área de Comunicación, en la que se empleen estrategias didácticas lúdicas y de calidad, para evidenciar resultados satisfactorios en la comprensión de textos escritos. Contar con los espacios favorables para realizar las Comunidades de aprendizaje dentro de la IE, para el desarrollo profesional de los docentes, son cada vez más indispensables e importantes, toda vez que los docentes tendrán la oportunidad de conocer los problemas, investigar, buscar soluciones, desarrollar su liderazgo, compartir saberes, trazarse metas, construir sus aprendizajes, se inspiran y reflexionan contribuyendo así en la mejora de sus prácticas pedagógicas y asegurar los logros de aprendizaje en sus estudiantes, en base a las estrategias de un monitoreo y acompañamiento efectivo en relación a los objetivos propuestos el buen clima de aula. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Procesos es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.title Eficiente uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en el IV ciclo de la I.E. Nº 3060 “Alfonso Ugarte Vernal” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas