Abstract:
Por el siguiente plan de acción denominado “ Aplicación de estrategias en resolución de problemas para el logro de aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa 3021 San Juan Macías ”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el bajo logro de los aprendizajes en resolución de problemas en el área de Matemática de los estudiantes de 2° grado de la I.E. 3021 San Juan Macías, se desarrollarán grupos de interaprendizaje (GIAs), como un proceso de formación docente de manera colaborativa sobre resolución de problemas, el monitoreo y acompañamiento pedagógico y, el establecimiento de acuerdos consensuados con los agentes educativos que permitan mejorar la convivencia escolar, buscando además, a partir de estas Gías, la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Ante este diagnóstico se propone mejorar los resultados de los aprendizajes en resolución de problemas del área de Matemática, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.