dc.contributor.advisor |
Santa Cruz Flores, Maria Ana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Pucuhuayla Vergaray, Liliana Raquel |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T15:43:50Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T15:43:50Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2178 |
|
dc.description.abstract |
El Plan de Acción “Las comunidades de aprendizaje favorecen el uso didáctico de las tic y la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del 2do. grado de secundaria de la I.E.E. Ricardo Palma”,se ha diseñado con el objetivo de resolver una problemática de la Institución Educativa determinada en base a un diagnóstico realizado en base a fuentes documentales y de los propios actores educativos, docentes y estudiantes. Los datos analizados sugieren la necesidad de gestionar el uso eficiente de las TIC como recursos didáctico con la finalidad de favorecer el nivel de logro de aprendizajes en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa. Se ha planteado desarrollar tres estrategias: Implementación de las Comunidades de aprendizaje para el desarrollo de estrategias metodológicas innovadoras y el uso didáctico de las TIC, encaminadas a generar una situación de cambio bajo el enfoque del liderazgo pedagógico del directivo. Además de una gestión de estrategias de monitoreo y acompañamiento permanente y sistemático en el uso de las TIC como recursos didáctico y Promoción y atención de un clima escolar favorable para la mejora de los aprendizajes en el aula. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_ES |
dc.subject |
Uso didáctico de las TIC |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Clima escolar |
es_ES |
dc.title |
Las comunidades de aprendizaje favorecen el uso didáctico de las tic y la mejora de los aprendizajes en el área de Matemática del 2do. Grado de secundaria de la I.E.E. Ricardo Palma |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |