Abstract:
El presente trabajo de plan de acción denominado “Competencias digitales en entornos virtuales de aprendizaje para optimizar los niveles de logro en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA N° 0005 Rosa De Santa María De Breña - UGEL 03” fue elaborado partiendo de la problemática identificada como el “Bajo nivel de desarrollo de las competencias digitales en el primer grado del ciclo avanzado”. Ante ello se plantea alternativas de solución para revertir dicha situación como el trabajo colegiado ,grupos de inter aprendizaje en competencias digitales ,entorno virtuales de aprendizaje ,desarrollo de talleres de innovaciones pedagógicas con el objetivo de fortalecer las competencias digitales , innovar las prácticas pedagógicas, institucionalizar el monitoreo ,acompañamiento y evaluación al docente gestionar el uso de las TIC y el trabajo en equipo de modo tal que se logre optimizar el desarrollo de las competencias digitales en el primer grado del ciclo avanzado del CEBA N° 0005 “Rosa de Santa María” y se incrementen las metas de atención escolar donde tutores y estudiantes puedan interactuar en el aula virtual con facilidad mediante la comunicación asertiva y la escucha activa.