Abstract:
Se ha confeccionado el siguiente plan de acción denominado “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE MEJORAN EL NIVEL DE LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ROSA MERINO” DEL RÍMAC”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el INSATISFACTORIO NIVEL DE LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I.E. ROSA MERINO DEL RÍMAC”. Ante este diagnóstico se propone: Fortalecer la aplicación de estrategias didácticas adecuadas, para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa “Rosa Merino” del Rímac. Objetivo que responde al problema priorizado mediante la implementación de los objetivos específicos en las diferentes dimensiones. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá desarrollar procesos de mejora continua, involucrando a la comunidad educativa.