Abstract:
El presente plan de acción se sustenta en el diagnóstico de la problemática priorizada, bajo nivel de logro satisfactorio en el área de matemática en el VI ciclo del nivel secundaria de la IE N° 6019 Mariano Melgar, Villa María del Triunfo UGEL 01. Se inició con la aplicación de la chakana un instrumento que permite realizar el análisis en 5 aspectos a trabajar que son: los aprendizajes, los procesos pedagógicos, convivencia, procesos de gestión e interacción con la comunidad educativa. Basado en estos aspectos se plantea como objetivoincrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática y como estrategia el fortalecimiento del trabajo colegiado que permita revertir dicha problemática, esta estrategia permitirá el desarrollo profesional del docente y hacer que se empoderen sobre los conceptos pedagógicos, procesos didácticos, estrategias de enseñanza, y manejo del clima escolar en el aula que pueda garantizar la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.La propuesta tiene la única finalidad de elevar el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática en el VI ciclo, por medio de una serie de actividades pertinentes.