Universidad Peruana Cayetano Heredia

El trabajo colegiado, una estrategia que favorece los aprendizajes funcionales en estudiantes con discapacidad severa del CEBE San Bartolome

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo Cosio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Salazar Huaman, Maria Elena es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T16:34:10Z
dc.date.available 2018-04-17T16:34:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2297
dc.description.abstract El presente trabajo titulado el trabajo colegiado, una estrategia que favorece los aprendizajes funcionales en estudiantes con discapacidad severa del CEBE San Bartolomé; Se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente al bajo nivel de logro de aprendizajes en el desarrollo de capacidades funcionales en el área personal social de los estudiantes del V Ciclo de primaria; las causas que generan el problema son la planificación curricular descontextualizada, un deficiente desarrollo de habilidades funcionales en conductas de autovalimiento y actividades de la vida diaria; así como, insuficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica. Ante este panorama se propone incrementar el nivel de logro de aprendizajes en el desarrollo de habilidades funcionales en el área Personal social de los estudiantes del V ciclo de primaria; para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las estrategias como trabajo colegiado, acompañamiento pedagógico a la práctica docente, que permitirá alcanzar el segundo objetivo a través de las visitas al aula, círculos de inter-aprendizaje, planificación colegiada y la estrategias para el desarrollo de habilidades sociales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizajes funcionales es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Habilidades sociales es_ES
dc.title El trabajo colegiado, una estrategia que favorece los aprendizajes funcionales en estudiantes con discapacidad severa del CEBE San Bartolome es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas