dc.contributor.advisor |
Quiroz Meza, Nelly Elizabeth |
es_ES |
dc.contributor.author |
Sanchez Leon, Nelida Liliana |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T16:34:11Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T16:34:11Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2310 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de acción”Las comunidades profesionales de aprendizaje fortalecen a las docentes en la construcción del número en el área matemática, mejorando el aprendizaje de los niños (as) de 5 años en la I.E.I 559 "Sagrado Corazón de Jesús" del Distrito de San Juan de Miraflores, Ugel 01”,se ha elaborado a partir de la problemática en referencia al bajo nivel de logro de los aprendizajes en la construcción del número del área de matemática y la falta de estrategias en al manejo de los procesos pedagógicos de los docentes. A este diagnóstico se propone estrategias y técnicas de desarrollo para las nociones básicas de clasificación, seriación, cardinalidad, ordinalidad. y correspondencia bajo los sustentos teóricos de Brousseau considerando la perspectiva constructiva como una estrategia de juego donde el estudiante produce voluntariamente su aprendizaje, de Vygotsky con su teoría sociocultural en la cual el aprendizaje es producto de la interacción social del estudiante y los aportes de Jean Piaget de asimilar conocimientos a través de la acción, buscando el equilibrio de la percepción de los mecanismos sensorios motrices, a esto agregamos el monitoreo, acompañamiento, que favorece la práctica docente y el empoderamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje que fortalecerán a las docentes en la construcción de números en el área matemática mejorando su desempeño profesional. . Para ello se ha diseñado una propuesta de acción que plantea las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades profesionales de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Fortalecimiento |
es_ES |
dc.subject |
Interacción social |
es_ES |
dc.title |
Las comunidades profesionales de aprendizaje fortalecen a las docentes en la construcción del número en el área matemática, mejorando el aprendizaje de los niños (as) de 5 años en la I.E.I 559 "Sagrado Corazón de Jesús" del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |