Universidad Peruana Cayetano Heredia

Las comunidades profesionales de aprendizaje fortalecen a las docentes en la construcción del número en el área matemática, mejorando el aprendizaje de los niños (as) de 5 años en la I.E.I 559 "Sagrado Corazón de Jesús" del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz Meza, Nelly Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Sanchez Leon, Nelida Liliana es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T16:34:11Z
dc.date.available 2018-04-17T16:34:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2310
dc.description.abstract El presente plan de acción”Las comunidades profesionales de aprendizaje fortalecen a las docentes en la construcción del número en el área matemática, mejorando el aprendizaje de los niños (as) de 5 años en la I.E.I 559 "Sagrado Corazón de Jesús" del Distrito de San Juan de Miraflores, Ugel 01”,se ha elaborado a partir de la problemática en referencia al bajo nivel de logro de los aprendizajes en la construcción del número del área de matemática y la falta de estrategias en al manejo de los procesos pedagógicos de los docentes. A este diagnóstico se propone estrategias y técnicas de desarrollo para las nociones básicas de clasificación, seriación, cardinalidad, ordinalidad. y correspondencia bajo los sustentos teóricos de Brousseau considerando la perspectiva constructiva como una estrategia de juego donde el estudiante produce voluntariamente su aprendizaje, de Vygotsky con su teoría sociocultural en la cual el aprendizaje es producto de la interacción social del estudiante y los aportes de Jean Piaget de asimilar conocimientos a través de la acción, buscando el equilibrio de la percepción de los mecanismos sensorios motrices, a esto agregamos el monitoreo, acompañamiento, que favorece la práctica docente y el empoderamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje que fortalecerán a las docentes en la construcción de números en el área matemática mejorando su desempeño profesional. . Para ello se ha diseñado una propuesta de acción que plantea las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Fortalecimiento es_ES
dc.subject Interacción social es_ES
dc.title Las comunidades profesionales de aprendizaje fortalecen a las docentes en la construcción del número en el área matemática, mejorando el aprendizaje de los niños (as) de 5 años en la I.E.I 559 "Sagrado Corazón de Jesús" del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas