Abstract:
El presente trabajo denominado fortalecimiento del acompañamiento pedagógico para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del III ciclo de EBR en la IE N°1156 José Sebastián Barranca Lovera; se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente al “Bajo Nivel de Logros de Aprendizaje en el Área de Matemática en el III Ciclo de EBR en el Nivel Primaria, cuyas causas son dificultad en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática; limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y escaso manejo de las estrategias de convivencia escolar democrática. Ante este panorama se propone incrementar los niveles de aprendizaje en el área de matemática en el III ciclo del nivel primario; Para ello se ha diseñado el plan de acción la estrategia de comunidades de aprendizaje para el empoderamiento de los procesos didácticos en la matemática. Monitoreo y acompañamiento de la practica pedagógica de manera participativa. El trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la convivencia democrática.