Resumen:
El presente plan de acción denominado “Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la producción de textos en el V ciclo de la I.E. N°122 Andrés Avelino Cáceres” Ugel 05-SJL” nace a partir de la problemática detectada respecto al bajo nivel de logro en la competencia de producción de textos debido a la deficiencia en el desarrollo de los procesos didácticos. Utilizando técnicas de recojo de información diagnóstica, se propone mejorar la aplicación de los procesos didácticos para el desarrollo de la competencia de producción de textos e implementar estrategias para favorecer el cumplimiento de normas en el aula. Consecuentemente, se ha diseñado la propuesta de acción que plantean diversas actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos asociados al establecimiento de comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar los niveles de desempeño docente en el dominio de los procesos didácticos y el desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia así coma la reorganización del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el logro de los aprendizajes de los estudiantes y así fortalecer la gestión de la institución educativa.