Abstract:
El presente plan de acción “Comunidad de aprendizaje Melgarina estrategia para fortalecer la gestión curricular en el modelo de George Polya para resolución de problemas de combinación en la I.E. N° 0004 Mariano Melgar “parte del diagnóstico de la realidad de la IE, en donde se detecta aprendizajes con alto % en el nivel de inicio y proceso en la evaluación censal en la competencia resuelve problemas de combinación en el III ciclo de la IE N°0004 Mariano Melgar del distrito de Breña. Ante dicha situación se plantea en el presente plan de acción mejorar los bajos resultados de la ECE en la resolución de problemas de combinación para lo cual se propone estrategias para que los docentes a través del trabajo colegiado, reflexivo y colaborativo mejoren su práctica pedagógica así mismo se considera la aplicación de estrategias de habilidades interpersonales para solucionar conflictos en el aula y un oportuno monitoreo, acompañamiento y evaluación a las docentes ,en consecuencia se logre mejorar los aprendizajes de los estudiantes y así alcanzar los objetivos propuestos.