DSpace Repository

El acompañamiento y monitoreo, una estrategia para mejorar los niveles de logro de los aprendizajes para el dominio curricular en el área de historia, geografía y economía en el VI ciclo del nivel de secundaria de la I.E. N° 6060 "Julio César Tello” del distrito de Villa María del Triunfo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carpio Challque, Gumercindo es_ES
dc.contributor.author Valencia Bartra, Auristela Adriana es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T16:39:59Z
dc.date.available 2018-04-17T16:39:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2383
dc.description.abstract Habiéndose identificado la problemática “Bajo nivel de logros de aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía en los docentes del VI ciclo de la I.E. 6060 Julio Cesar Tello” ,centra su atención en tres causas que parte de la deficiente práctica pedagógica del docente por lo que requiere una inmediata intervención del directivo, considerando una gran debilidad, la inadecuada planificación curricular, que se evidencia en todo el proceso curricular, de largo y mediano plazo, la descontextualización institucional y comunal, teniendo como efecto un aprendizaje poco significativo en el estudiante, al no responder a sus necesidades, intereses y demandas educativas, generando en él desmotivación y desinterés en el estudio. Ante ello se plantea como alternativa de solución la estrategia del acompañamiento y monitoreo que debe planificar, ejecutar y evaluar el directivo como parte de una estrategia para mejorar los niveles de logro de los aprendizajes. Otra estrategias a desarrollar es el Trabajo Colegiado en base a una convivencia democrática, en el que se pone en práctica el trabajo colaborativo. Dentro de la metodología el presente plan, considera varias estrategias y actividades que busca fortalecer una convivencia armoniosa en los trabajos colegiados, conscientes de que solo trabajando en comunidad se logrará una educación de calidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Acompañamiento y monitoreo es_ES
dc.subject Convivencia democrática es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title El acompañamiento y monitoreo, una estrategia para mejorar los niveles de logro de los aprendizajes para el dominio curricular en el área de historia, geografía y economía en el VI ciclo del nivel de secundaria de la I.E. N° 6060 "Julio César Tello” del distrito de Villa María del Triunfo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics