Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carpio Challque, Gumercindo | es_ES |
dc.contributor.author | Valencia Bartra, Auristela Adriana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T16:39:59Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T16:39:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2383 | |
dc.description.abstract | Habiéndose identificado la problemática “Bajo nivel de logros de aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía en los docentes del VI ciclo de la I.E. 6060 Julio Cesar Tello” ,centra su atención en tres causas que parte de la deficiente práctica pedagógica del docente por lo que requiere una inmediata intervención del directivo, considerando una gran debilidad, la inadecuada planificación curricular, que se evidencia en todo el proceso curricular, de largo y mediano plazo, la descontextualización institucional y comunal, teniendo como efecto un aprendizaje poco significativo en el estudiante, al no responder a sus necesidades, intereses y demandas educativas, generando en él desmotivación y desinterés en el estudio. Ante ello se plantea como alternativa de solución la estrategia del acompañamiento y monitoreo que debe planificar, ejecutar y evaluar el directivo como parte de una estrategia para mejorar los niveles de logro de los aprendizajes. Otra estrategias a desarrollar es el Trabajo Colegiado en base a una convivencia democrática, en el que se pone en práctica el trabajo colaborativo. Dentro de la metodología el presente plan, considera varias estrategias y actividades que busca fortalecer una convivencia armoniosa en los trabajos colegiados, conscientes de que solo trabajando en comunidad se logrará una educación de calidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y monitoreo | es_ES |
dc.subject | Convivencia democrática | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El acompañamiento y monitoreo, una estrategia para mejorar los niveles de logro de los aprendizajes para el dominio curricular en el área de historia, geografía y economía en el VI ciclo del nivel de secundaria de la I.E. N° 6060 "Julio César Tello” del distrito de Villa María del Triunfo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |