Abstract:
El presente plan de acción llamado “Trabajo colaborativo en la práctica de estrategias para la comprensión de textos orales en la edad de 5 años de la I.E.I. N° 0101 Rayito de Luz SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en la deficiente comprensión de textos orales en niños de 5 años debido al desconocimiento de estrategias de los docentes para la comprensión de textos orales que se evidencia en el desarrollo de la sesión ya que no se contemplan preguntas inferenciales al mismo tiempo que existe inadecuadas estrategias para la autorregulación en el aula. Ante este diagnóstico se propone fortalecer estrategias de habilidades de comprensión de textos orales e implementar estrategias de acompañamiento para la autorregulación de conducta en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un trabajo colaborativo, permitiendo que las docentes reflexionen sobre su propia práctica pedagógica en un ambiente de confianza y mejoren su desempeño para el logro de los objetivos propuestos dentro de un marco de la buena convivencia escolar.