Resumen:
El presente Plan de acción titulado “Planificación de sesiones de aprendizaje de la resolución de problemas mejora los resultados de aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado del área de Matemática del CEBA N°3029 – UGEL 02 – distrito de Los Olivos”, tiene como objetivo promover la adecuada planificación de sesiones de aprendizaje de la resolución de problemas con el fin de generar óptimos resultados de aprendizaje de los estudiantes del ciclo avanzado del área de Matemática del CEBA. Por ello se ha diseñado este plan de acción que plantea el uso de estrategias son: Taller formativo en estrategias didácticas, Asesoría personalizada y micro talleres fortaleciendo el componente de sistemas numéricos y funciones, y, Promoción del trabajo colegiado sensibilizando a los miembros de la comunidad educativa; la ejecución de estas actividades solo será productiva si participan el directivo, los docentes, el personal de servicio, los estudiantes y los padres de familia, tanto en su planificación y ejecución de cada actividad programada en los tiempos y acciones planificadas asi mismo específicos en función a la problemática específica: Fortalecer la planificación de las sesiones de clase. Solo así los aprendizajes de los estudiantes se elevarán del nivel en proceso en que se encuentran al nivel de satisfactorio que se espera alcanzar, y también mejorará la práctica pedagógica de los docentes en todos los aspectos.