dc.contributor.advisor |
Rafael Hidalgo, Bertha Luz |
es_ES |
dc.contributor.author |
Villanueva Porras, Miluska Maribel |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T16:55:48Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T16:55:48Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2421 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de acción “Estrategias participativas para fortalecer el logro de las competencias del área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. Antenor Orrego Espinoza SJL-2018”, surge a partir de la problemática identificada respecto a las deficientes prácticas pedagógicas, con sesiones monótonas y rutinarias que no generan el interés de los estudiantes por el aprendizaje de los contenidos ciudadanos y ni motiva el logro de las capacidades del área. El diagnóstico realizado previamente, propone promover el uso adecuado de estrategias didácticas participativas en las sesiones de aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica, fortalecer adecuadamente la ejecución del Monitoreo y Acompañamiento Educativo para la mejora del desempeño docente. Por ello, se ha diseñado la propuesta de acción que plantea la capacitación a los docentes sobre estrategias didácticas participativas, restructuración del plan de monitoreo y acompañamiento educativo con el apoyo de los coordinadores del área y capacitación sobre estrategias para el control de conductas disruptivas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias participativas |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Conductas disruptivas |
es_ES |
dc.subject |
Prácticas pedagógicas |
es_ES |
dc.subject |
Formación ciudadana y cívica |
es_ES |
dc.title |
Estrategias participativas para fortalecer el logro de las competencias del área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. “Antenor Orrego Espinoza” SJL-2018 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |