dc.contributor.advisor |
Salvador Guarcaya, Eddy Richard |
es_ES |
dc.contributor.author |
Villarroel Ludeña, Carlos Enrique |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T16:55:48Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T16:55:48Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2425 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo académico denominado Plan de Acción, parte del análisis crítico y reflexivo de la gestión escolar en la institución educativa, desde las características de la práctica docente en el aula, la convivencia en la comunidad educativa, los procesos pedagógicos y los resultados de aprendizaje en los estudiantes; nuestro propósito es mejorar el desempeño docente, la convivencia dentro y fuera del aula y el aprendizaje de los estudiantes. Haciendo el diagnóstico se identificó la problemática donde se priorizó: el bajo nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de matemática en el VI ciclo, cuyas causas se evidencian en tres aspectos fundamentales, como el Monitoreo y Acompañamiento docente, los procesos didácticos y la convivencia en el aula, con la finalidad de brindar una enseñanza y aprendizajes eficientes. Como alternativas de solución al problema priorizado, se plantea las siguientes alternativas de solución: visitas al aula para fortalecer el desempeño docente y el liderazgo directivo, los círculos de interaprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica relacionada a los procesos didácticos, además de una adecuada planificación y elaboración colegiada de las actividades de aprendizaje, jornadas de autoformación docente, talleres y encuentros con los padres para convivir en armonía. Las categorías se reforzaron con los referentes teóricos y las experiencias nacionales e internacionales, que nos permite concluir cuales son los apropiados para mejorar los aprendizajes. La propuesta de intervención se sostiene sobre el objetivo general y los específicos, las estrategias y las actividades, para el logro de las metas institucionales, que serán posibles de evidenciar con el liderazgo directivo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Visitas al aula |
es_ES |
dc.subject |
Círculos de interaprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Procesos didácticos |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia |
es_ES |
dc.title |
Las visitas al aula y los círculos de interaprendizaje para superar el bajo nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de Matemática en el VI ciclo de la I.E. N° 1250 “Haras El Huayco”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |