Universidad Peruana Cayetano Heredia

Las visitas al aula y los círculos de interaprendizaje para superar el bajo nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de Matemática en el VI ciclo de la I.E. N° 1250 “Haras El Huayco”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salvador Guarcaya, Eddy Richard es_ES
dc.contributor.author Villarroel Ludeña, Carlos Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T16:55:48Z
dc.date.available 2018-04-17T16:55:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2425
dc.description.abstract Este trabajo académico denominado Plan de Acción, parte del análisis crítico y reflexivo de la gestión escolar en la institución educativa, desde las características de la práctica docente en el aula, la convivencia en la comunidad educativa, los procesos pedagógicos y los resultados de aprendizaje en los estudiantes; nuestro propósito es mejorar el desempeño docente, la convivencia dentro y fuera del aula y el aprendizaje de los estudiantes. Haciendo el diagnóstico se identificó la problemática donde se priorizó: el bajo nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de matemática en el VI ciclo, cuyas causas se evidencian en tres aspectos fundamentales, como el Monitoreo y Acompañamiento docente, los procesos didácticos y la convivencia en el aula, con la finalidad de brindar una enseñanza y aprendizajes eficientes. Como alternativas de solución al problema priorizado, se plantea las siguientes alternativas de solución: visitas al aula para fortalecer el desempeño docente y el liderazgo directivo, los círculos de interaprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica relacionada a los procesos didácticos, además de una adecuada planificación y elaboración colegiada de las actividades de aprendizaje, jornadas de autoformación docente, talleres y encuentros con los padres para convivir en armonía. Las categorías se reforzaron con los referentes teóricos y las experiencias nacionales e internacionales, que nos permite concluir cuales son los apropiados para mejorar los aprendizajes. La propuesta de intervención se sostiene sobre el objetivo general y los específicos, las estrategias y las actividades, para el logro de las metas institucionales, que serán posibles de evidenciar con el liderazgo directivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Visitas al aula es_ES
dc.subject Círculos de interaprendizaje es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Convivencia es_ES
dc.title Las visitas al aula y los círculos de interaprendizaje para superar el bajo nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de Matemática en el VI ciclo de la I.E. N° 1250 “Haras El Huayco”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas