Abstract:
El presente plan de acción denominado “Formación continua una alternativa para fortalecer la evaluación formativa y su contribución oportuna a la mejora de los aprendizajes en matemática en el segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1217 Jorge Basadre”, se ha elaborado a partir de la problemática correspondiente a la inadecuada evaluación formativa en la práctica de los docentes. Ante este diagnóstico, se propone fortalecer el uso de instrumentos de evaluación formativa, optimizar el acompañamiento pedagógico y promover el enfoque formativo de la evaluación, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan de acción mejorará los aprendizajes de esta área. Para la realización de este estudio se partió del monitoreo pedagógico realizado a los docentes de matemática de segundo grado, los resultados de la evaluación Pisa 2015, los resultados académicos anuales y el cuestionario desarrollado por los maestros sobre su práctica y conocimiento de la evaluación formativa en el aula.