Universidad Peruana Cayetano Heredia

Grupos de interaprendizaje para la mejora del desempeño docente en la competencia de expresión oral en la I.E.I. N° 187 de Huaycán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Abad Lezama, Irene Roxana es_ES
dc.contributor.author Beltran Arbaiza, Rosa Emperatriz es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T21:21:55Z
dc.date.available 2018-04-17T21:21:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2446
dc.description.abstract El presente trabajo denominado plan de acción, parte de un problema priorizado en base a un diagnóstico del contexto de la institución educativa, titulándolo “Grupos de inter aprendizaje para la mejora del desempeño docente en la competencia de expresión oral en la I.E.I. N° 187 Estrellita de Jesús de Huaycán”, en respuesta a la problemática priorizada basada en los bajos resultados de aprendizaje en la comprensión oral en el ciclo II, identificando como las principales causas; el limitado conocimiento de estrategias del desarrollo de la expresión oral, pues todavía prevalece la concepción tradicional de la enseñanza aprendizaje, el insuficiente acompañamiento a la práctica pedagógica por la excesiva carga administrativa, (directora con sección a cargo), y el uso del tiempo para la resolución de situaciones imprevistas, poco cumplimiento de las normas de convivencia en el aula. Para afrontar este problema es necesario implementar alternativas de solución como las estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral, que desarrollarán las competencias orales de los estudiantes, enfocado en el fortalecimiento de la confianza para comunicarse a través del lenguaje oral y de su autoestima e identidad cultural sobre la base de la valoración de su lengua materna y de su entorno socio-cultural, expansión del vocabulario y sintaxis y la diversificación de registros o niveles de habla y tipos de discursos, elementos para expandir las competencias lectoras, producción de textos y desarrollo de niveles superiores de pensamiento. Lo que permitirá el logro de objetivos y metas de la presente propuesta, con el liderazgo pedagógico del directivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Grupos de interaprendizaje es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Expresión oral es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.title Grupos de interaprendizaje para la mejora del desempeño docente en la competencia de expresión oral en la I.E.I. N° 187 de Huaycán es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas