Abstract:
El presente trabajo académico denominado “Comunidades profesionales de aprendizajes para mejorar el nivel de logro en capacidades de autonomía, en los estudiantes del nivel de primaria del Centro de Educación Básica Especial Beatriz Cisneros - Breña- UGEL 03, se ha elaborado a partir de la problemática detectada con respecto a los a bajos niveles de aprendizajes en el desarrollo de capacidades de autonomía en los estudiantes que presentan discapacidad intelectual severa y multidiscapacidad del nivel de Primaria. Dando respuesta a esta problemática priorizada se pondrá en práctica la estrategia de Comunidades profesionales de aprendizaje, involucrando a todos los actores de la Institución educativa para desarrollar un trabajo colaborativo, participativo democrático en la gestión escolar como parte del liderazgo pedagógico capaz de impulsar la mejora continua, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, promover el desarrollo profesional de las docentes, con actualización de conocimientos sobre estrategias metodológicas que permitan desarrollar capacidades de autonomía en los estudiantes, que favorezcan a tener una mejor calidad de vida.