dc.contributor.advisor |
Andrews Gonzáles, María Del Carmen |
es_ES |
dc.contributor.author |
Quinteros Arias, Grover |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T21:21:56Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T21:21:56Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2459 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E 107 “Daniel Alcides Carrión García”. El liderazgo pedagógico en la gestión escolar de la I. E., supone focalizar esfuerzos para mejorar la organización, funcionamiento y prácticas, así como, la programación y orientación de las acciones que permitan alcanzar los objetivos trazados, los mismos que se orientan hacia la mejora de los aprendizajes. Asimismo el monitoreo y el acompañamiento de los procesos pedagógicos y didácticos es una oportunidad de reflexión y compromiso de la comunidad educativa en conjunto, de manera que los objetivos sean conocidos y compartidos por todos, permitiendo un vínculo más estrecho entre la comunidad educativa (MINEDU: Módulo 4 y 5). La agenda pedagógica de la IE, Daniel Alcides Carrión García, ha identificado los bajos niveles de logro de las competencias matemáticas en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria. El problema se ve reflejado en los resultados de la Evaluación Censal del Estudiante 2016, donde la gran mayoría de estudiantes no alcanza el nivel satisfactorio, problema que tiene como causas, el inadecuado uso de estrategias didácticas en el área de matemática, el escaso monitoreo de las sesiones de aprendizaje y limitadas estrategias para prevenir situaciones de conflicto en el aula. Considerando la problemática descrita, se pretende mejorar implementando la estrategia del “Trabajo colaborativo para incrementar el desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de secundaria”, que permitirá unir esfuerzos entre docentes, directivos y padres de familia. El éxito de las alternativas de solución dependerá del compromiso e involucramiento de los docentes y padres de familia y el liderazgo pedagógico del equipo directivo, así como el despliegue y puesta en marcha de un conjunto de habilidades y actitudes para el trabajo colaborativo, donde la comunicación eficaz es una de las herramientas más importantes para la consecución de los objetivos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento Pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Logro de Aprendizajes |
es_ES |
dc.subject |
Competencia Matemática |
es_ES |
dc.subject |
Desempeño Docente |
es_ES |
dc.title |
Incrementar el nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E. Daniel Alcides Carrión García N° 107- Cooperativa Andahuaylas –Santa Anita |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |