Universidad Peruana Cayetano Heredia

Incrementar el nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E. Daniel Alcides Carrión García N° 107- Cooperativa Andahuaylas –Santa Anita

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrews Gonzáles, María Del Carmen es_ES
dc.contributor.author Quinteros Arias, Grover es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T21:21:56Z
dc.date.available 2018-04-17T21:21:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2459
dc.description.abstract El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E 107 “Daniel Alcides Carrión García”. El liderazgo pedagógico en la gestión escolar de la I. E., supone focalizar esfuerzos para mejorar la organización, funcionamiento y prácticas, así como, la programación y orientación de las acciones que permitan alcanzar los objetivos trazados, los mismos que se orientan hacia la mejora de los aprendizajes. Asimismo el monitoreo y el acompañamiento de los procesos pedagógicos y didácticos es una oportunidad de reflexión y compromiso de la comunidad educativa en conjunto, de manera que los objetivos sean conocidos y compartidos por todos, permitiendo un vínculo más estrecho entre la comunidad educativa (MINEDU: Módulo 4 y 5). La agenda pedagógica de la IE, Daniel Alcides Carrión García, ha identificado los bajos niveles de logro de las competencias matemáticas en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria. El problema se ve reflejado en los resultados de la Evaluación Censal del Estudiante 2016, donde la gran mayoría de estudiantes no alcanza el nivel satisfactorio, problema que tiene como causas, el inadecuado uso de estrategias didácticas en el área de matemática, el escaso monitoreo de las sesiones de aprendizaje y limitadas estrategias para prevenir situaciones de conflicto en el aula. Considerando la problemática descrita, se pretende mejorar implementando la estrategia del “Trabajo colaborativo para incrementar el desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de secundaria”, que permitirá unir esfuerzos entre docentes, directivos y padres de familia. El éxito de las alternativas de solución dependerá del compromiso e involucramiento de los docentes y padres de familia y el liderazgo pedagógico del equipo directivo, así como el despliegue y puesta en marcha de un conjunto de habilidades y actitudes para el trabajo colaborativo, donde la comunicación eficaz es una de las herramientas más importantes para la consecución de los objetivos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Acompañamiento Pedagógico es_ES
dc.subject Logro de Aprendizajes es_ES
dc.subject Competencia Matemática es_ES
dc.subject Desempeño Docente es_ES
dc.title Incrementar el nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E. Daniel Alcides Carrión García N° 107- Cooperativa Andahuaylas –Santa Anita es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas