Resumen:
El trabajo denominado “Desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 3057 Santa Rosa de Carabayllo”, partiendo de los análisis de resultados de la evaluación de competencias diagnóstica y de salida mediante el aplicativo SIMON de la DRELM a los estudiantes del cuarto grado en las áreas de comunicación y matemática, se observa que en el área de matemática se evidencian necesidades más que suficientes para priorizar el fortalecimiento de estrategias didácticas centradas en la resolución de problemas. Para ello se debe garantizar los aprendizajes en los estudiantes, mediante maestros comprometidos en movilizar los procesos didácticos de acuerdo a los ultimas corrientes y enfoques de enseñanza aprendizaje, que se deberá evidenciar mediante el monitoreo y acompañamiento oportuno del equipo directivo recogiendo información valiosa para su análisis, brindando el acompañamiento ,promoviendo estrategias de convivencia escolar con valores, mediante normas democráticas consensuadas que permitan contribuir en regular el comportamiento de los estudiantes y la mejora de las relaciones interpersonales entre todos los actores de la escuela.