Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mejorando los resultados de los logros de aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes del IV ciclo de la IE 2068 José María Arguedas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nina Granados, Daysi Silvana es_ES
dc.contributor.author Alvarado Caldas, Monica Mercedes es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T21:44:51Z
dc.date.available 2018-04-17T21:44:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2501
dc.description.abstract El presente plan de acción “ Mejorando los resultados de los logros de aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes del IV ciclo de la ie 2068 José María Arguedas” responde a la realidad de la institución educativa IE 2068 José María Arguedas, específicamente al nivel primaria en el cual después de a hacer un diagnóstico de la realidad, en la que si bien la institución tiene diferentes problemas, se priorizo el Bajo nivel de logro satisfactorio en el área de matemáticas en el IV ciclo de la IE 2068 José María Arguedas, considerando que el centro de la institución son nuestros estudiantes.Las causas que generan dicha problemática que se evidenciaron después de usar como instrumento la entrevista a profundidad fue el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico, estrategias inadecuadas para la resolución de problemas, deficiente gestión de la convivencia escolar. Todo ello permitió que se plantaran objetivos que me permitan mejorar la problemática planteada , planteando como estrategia el taller formativo en el cual se plantearon como actividades la sensibilización al docente, el circulo de inter aprendizaje, el taller evaluativo de logros, el asesoramiento sobre la implementación de las estrategias referidas a la resolución de problemas, en cuanto a la estrategia referida a los recreos amigables se planteó la sensibilización al docente y la GIA sobre actividades a realizarse en los recreos amigables. Todo lo planteado permite asumir nuestro liderazgo centrado en el estudiante en la mejora de sus aprendizajes, para lo cual se debe fortalecer la práctica pedagógica del docente, así como gestionar los espacios adecuados, el clima adecuado para el desarrollo de los aprendizajes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Convivencia es_ES
dc.title Mejorando los resultados de los logros de aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes del IV ciclo de la IE 2068 José María Arguedas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas