DSpace Repository

La retroalimentación docente y la influencia en la formación del estudiante en el área de Matemática del VI ciclo de la I.E N°146 Su Santidad Juan Pablo II

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velazco Cueva, Moises Fernando es_ES
dc.contributor.author Araujo Zamora, Temistocles es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.available 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2530
dc.description.abstract El presente trabajo académico de tipo cualitativo, se desarrolló en el marco del Diplomado de Gestión Escolar y Segunda Especialidad en gestión escolar con Liderazgo Pedagógico su propósito es desarrollar adecuadamente procesos didácticos en el área de Matemática, que favorezcan el logro de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo dela I.E.N° 146 Su Santidad Juan Pablo II. Para recoger información se utilizó, guías de entrevista en profundidad, fichas de observación en el aula, en una muestra de 3 docentes; Así mismo, se aplicó FOCUS GROUP a un grupo de 20 padres de familia con la finalidad de identificar su percepción sobre el uso de la retroalimentación dentro de los procesos pedagógicos los estudiantes, el uso de recursos y materiales y la participación democrática las que contribuyen al logro de los aprendizajes. Los datos cualitativos fueron analizados cualitativamente. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: Que los docentes hacen poco uso de materiales educativos pero que dan tareas en grupo haciendo uso del interne, otros señala estar de acuerdo con la metodología de enseñanza de los docentes otros señalaron que los docentes se comunica con el padre de familia para informarle sobre el rendimiento de su hijos, un grupo señala que algunos docentes no tiene buen trato con sus hijos, que el uso de la retroalimentación aporta sustancialmente en la motivación de los estudiantes, mejorando sus aprendizajes. Se encontró además que el trabajo conjunto entre el docente y los padres de familia e s elemental para conseguir excelentes aprendizajes en los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Capacitación docente es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.title La retroalimentación docente y la influencia en la formación del estudiante en el área de Matemática del VI ciclo de la I.E N°146 Su Santidad Juan Pablo II es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics