dc.contributor.advisor |
Velazco Cueva, Moises Fernando |
es_ES |
dc.contributor.author |
Araujo Zamora, Temistocles |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T22:08:23Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T22:08:23Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2530 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, se desarrolló en el marco del Diplomado de Gestión Escolar y Segunda Especialidad en gestión escolar con Liderazgo Pedagógico su propósito es desarrollar adecuadamente procesos didácticos en el área de Matemática, que favorezcan el logro de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo dela I.E.N° 146 Su Santidad Juan Pablo II. Para recoger información se utilizó, guías de entrevista en profundidad, fichas de observación en el aula, en una muestra de 3 docentes; Así mismo, se aplicó FOCUS GROUP a un grupo de 20 padres de familia con la finalidad de identificar su percepción sobre el uso de la retroalimentación dentro de los procesos pedagógicos los estudiantes, el uso de recursos y materiales y la participación democrática las que contribuyen al logro de los aprendizajes. Los datos cualitativos fueron analizados cualitativamente. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: Que los docentes hacen poco uso de materiales educativos pero que dan tareas en grupo haciendo uso del interne, otros señala estar de acuerdo con la metodología de enseñanza de los docentes otros señalaron que los docentes se comunica con el padre de familia para informarle sobre el rendimiento de su hijos, un grupo señala que algunos docentes no tiene buen trato con sus hijos, que el uso de la retroalimentación aporta sustancialmente en la motivación de los estudiantes, mejorando sus aprendizajes. Se encontró además que el trabajo conjunto entre el docente y los padres de familia e s elemental para conseguir excelentes aprendizajes en los estudiantes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Capacitación docente |
es_ES |
dc.subject |
Procesos didácticos |
es_ES |
dc.subject |
Trabajo colegiado |
es_ES |
dc.subject |
Evaluación formativa |
es_ES |
dc.subject |
Retroalimentación |
es_ES |
dc.title |
La retroalimentación docente y la influencia en la formación del estudiante en el área de Matemática del VI ciclo de la I.E N°146 Su Santidad Juan Pablo II |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |