Resumen:
El presente plan de acción “El trabajo colegiado: una estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en lectura* en el segundo grado de secundaria de la i.e. n° 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho Chosica” se ha elaborado a partir de la problemática identificada; la dificultad en el manejo de metodologías de comprensión de textos por parte de los docentes, y una deficiencia en la contextualización del currículo, el desarrollo de habilidades interdisciplinarias en los estudiantes ,insuficiente monitoreo , acompañamiento de la práctica pedagógica y la deficiente aplicación de metodología para la comprensión de textos . Ante este diagnóstico se propone ,promover la implementación de diversas estrategias para la comprensión de textos fortalecer el acompañamiento en la retroalimentación de la práctica pedagógica y promover el desarrollo de habilidades interpersonales, así fortalecer su prácticas docentes para convertirlos en líderes de cambio, mediante el intercambio de experiencias estableciendo compromisos de mejora a través de innovaciones para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes, asimismo gestionar la convivencia en el aula y Promover el desarrollo de habilidades interpersonales para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.