Abstract:
El presente trabajo de plan de acción “La competencia resuelve problemas de cantidad para mejorar el aprendizaje del área de matemática del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 26” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente al logro de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes y el inadecuado uso de los recursos didácticos de parte de los docentes. Ante esta situación identificada se propone optimizar la competencia resuelve problemas de cantidad, en el área matemática de los estudiantes del nivel de secundaria, acompañar y monitorear de las sesiones de aprendizaje para el logro del desarrollo de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad y asegurar el cumplimiento de las normas de convivencia en el aula a través de condiciones que favorezcan aprendizajes de calidad en el que se involucren los docentes del área. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos como: Taller sobre trabajo colegiado colaborativo, reuniones de trabajo colegiado colaborativo, pasantías internas, taller sobre manejo de TIC’s , taller sobre monitoreo y acompañamiento para el área de matemática y construcción consensuada del Plan de monitoreo y acompañamiento.