Resumen:
El presente trabajo “Fortalecimiento de capacidades docentes para incrementar los niveles de aprendizaje en matemática desde el enfoque de resolución de problemas en el iii ciclo de la i.e. nº 5172 Hijos de Luya” A partir del diagnóstico se tiene una problemática de bajos niveles en el aprendizaje de los estudiantes en matemáticas y de las investigaciones sustentan metodologías, estrategias, experimentos y aportes sobre la problemática abordada. La UNESCO en el 2016 considera que el profesor con su labor importante es el que consigue logros de aprendizaje en el estudiante lo que significa que el docente cumple u8n papel predominante para desarrollar las estructuras conceptuales antes de lograr aprendizajes aritméticos básicos. En ese sentido el presente Plan de Acción está diseñado para atender el problema identificado de los deficientes niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos III ciclo de la I.E. N° 5172 Hijos de Luya. El objetivo es Incrementar estos niveles de aprendizaje a partir del planeamiento de estrategias para revertir cada una de las causas que las originan. Se plantean los objetivos específicos en gestión escolar, monitoreo y acompañamiento y convivencia precisando las actividades y la viabilidad de esta propuesta en función a los recursos previstos. Considerando realizar el monitoreo y acompañamiento respectivo.