dc.contributor.advisor |
Rojas Ponce, Aldo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Cabrera Garrido, Doris Janet |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T22:43:57Z |
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dc.date.available |
2018-04-17T22:43:57Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2622 |
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dc.description.abstract |
El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel satisfactorio de los aprendizajes en la comprensión de textos escritos, área de comunicación de la I.E. 1104 Coronel FAP “Víctor Maldonado Begazo” Como parte de iniciar ese gran desafío se presenta a continuación el informe que tiene como propósito presentar propuestas de solución y una ruta de trabajo. Ante el problema presentado, se usó una metodología cualitativa y tomando en consideración la gestión del directivo se propuso elaborar un plan de acción, basada en el enfoque de procesos y territorial, se priorizaron el contexto social, recursos, humanos, materiales e infraestructura. Para el diagnostico la estrategia usada fue la Chakana, el árbol de problemas y se planteó el árbol de objetivos como parte de la solución de dichos problemas. El presente plan de acción tiene tres causas que originan que no se logren las metas de aprendizaje, la primera es el dificultad del enfoque de los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos, lo que origina sesiones de clases rutinarias, la segunda causa es el insuficiente tiempo para el acompañamiento y monitoreo en la comprensión de textos escritos por el exceso de carga administrativa lo que origina metodologías tradicionales que dificultan el desarrollo de la competencia y la tercera causa es el clima del aula desfavorable en la comprensión de textos escritos. Estas tres causas serán abordadas con estrategias dos estrategias acompañamiento y monitoreo y sensibilización sobre clima del aula. El logro de las capacidades de comprensión textos escritos, será favorable para todas las demás áreas porque esta competencia es transversal y necesaria para todas las demás, el que el comprenda lo que lea, dándole significado y relacionándolo con lo que ya sabe mejorará sus aprendizajes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Procesos didácticos |
es_ES |
dc.subject |
Clima en el aula |
es_ES |
dc.title |
El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar las capacidades en la comprensión de textos escritos |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
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