Universidad Peruana Cayetano Heredia

El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar las capacidades en la comprensión de textos escritos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Cabrera Garrido, Doris Janet es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:43:57Z
dc.date.available 2018-04-17T22:43:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2622
dc.description.abstract El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel satisfactorio de los aprendizajes en la comprensión de textos escritos, área de comunicación de la I.E. 1104 Coronel FAP “Víctor Maldonado Begazo” Como parte de iniciar ese gran desafío se presenta a continuación el informe que tiene como propósito presentar propuestas de solución y una ruta de trabajo. Ante el problema presentado, se usó una metodología cualitativa y tomando en consideración la gestión del directivo se propuso elaborar un plan de acción, basada en el enfoque de procesos y territorial, se priorizaron el contexto social, recursos, humanos, materiales e infraestructura. Para el diagnostico la estrategia usada fue la Chakana, el árbol de problemas y se planteó el árbol de objetivos como parte de la solución de dichos problemas. El presente plan de acción tiene tres causas que originan que no se logren las metas de aprendizaje, la primera es el dificultad del enfoque de los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos, lo que origina sesiones de clases rutinarias, la segunda causa es el insuficiente tiempo para el acompañamiento y monitoreo en la comprensión de textos escritos por el exceso de carga administrativa lo que origina metodologías tradicionales que dificultan el desarrollo de la competencia y la tercera causa es el clima del aula desfavorable en la comprensión de textos escritos. Estas tres causas serán abordadas con estrategias dos estrategias acompañamiento y monitoreo y sensibilización sobre clima del aula. El logro de las capacidades de comprensión textos escritos, será favorable para todas las demás áreas porque esta competencia es transversal y necesaria para todas las demás, el que el comprenda lo que lea, dándole significado y relacionándolo con lo que ya sabe mejorará sus aprendizajes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Clima en el aula es_ES
dc.title El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar las capacidades en la comprensión de textos escritos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas