DSpace Repository

La cultura escolar colaborativa y democrática para la mejora de los aprendizajes en el Área de Matemática de la IE Nº 012 República Dominicana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Rodriguez, Luz Mariela es_ES
dc.contributor.author Calagua Sanchez, Luz Marlen es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:43:57Z
dc.date.available 2018-04-17T22:43:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2625
dc.description.abstract El presente trabajo académico “La Cultura Escolar Colaborativa Y Democrática Para La Mejora De Los Aprendizajes En El Área De Matemática De La I E Nº 012 República Dominicana”, pretende difundir y reflexionar sobre la importancia e influencia de las diferentes estrategias que se pueden implementar en la I.E con la finalidad de elevar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática. Para lo cual se plantea la conformación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, el Acompañamiento dialógico – reflexivo y la Asamblea de aula. De acuerdo a la investigación realizada, las Comunidades Profesionales de Aprendizaje constituyen un espacio oportuno y pertinente para que los docentes intercambien sus conocimientos y experiencias así como las buenas prácticas pedagógicas y realicen un trabajo colaborativo. Esta estrategia proporciona la oportunidad para reflexionar, innovar, generar y gestionar el conocimiento. De tal modo que, la Institución Educativa se vea fortalecida con el logro de aprendizaje de sus estudiantes, el Acompañamiento es una estrategia de apoyo a la labor del docente en el aula, con la finalidad que realicen una mirada introspectiva sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta acción al ser orientada por el Director de la I.E, no solo da dirección y liderazgo sino que también genera en al docente el desarrollo de su profesionalidad y el logro de los objetivos propuestos. Con ello se pretende que se habitúen a realizar una reflexión crítica de su trabajo. Se trata que este Acompañamiento se lleve a cabo a través de un diálogo horizontal, respetuoso, objetivo, profesional. Donde se respeten ideas y opiniones, llegando a un consenso objetivo sobre las fortalezas y limitaciones con el único objetivo de lograr la mejora de la calidad de los aprendizajes, se considera que los estudiantes deben ser los protagonistas de todo el quehacer educativo, por lo cual deben expresar sus ideas y opiniones. Siendo estas escuchadas y tomadas en cuenta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Reflexivo es_ES
dc.subject Actitud democrática es_ES
dc.title La cultura escolar colaborativa y democrática para la mejora de los aprendizajes en el Área de Matemática de la IE Nº 012 República Dominicana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics