dc.contributor.advisor |
Tapia Rodriguez, Luz Mariela |
es_ES |
dc.contributor.author |
Calagua Sanchez, Luz Marlen |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T22:43:57Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T22:43:57Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2625 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo académico “La Cultura Escolar Colaborativa Y Democrática Para La Mejora De Los Aprendizajes En El Área De Matemática De La I E Nº 012 República Dominicana”, pretende difundir y reflexionar sobre la importancia e influencia de las diferentes estrategias que se pueden implementar en la I.E con la finalidad de elevar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática. Para lo cual se plantea la conformación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, el Acompañamiento dialógico – reflexivo y la Asamblea de aula. De acuerdo a la investigación realizada, las Comunidades Profesionales de Aprendizaje constituyen un espacio oportuno y pertinente para que los docentes intercambien sus conocimientos y experiencias así como las buenas prácticas pedagógicas y realicen un trabajo colaborativo. Esta estrategia proporciona la oportunidad para reflexionar, innovar, generar y gestionar el conocimiento. De tal modo que, la Institución Educativa se vea fortalecida con el logro de aprendizaje de sus estudiantes, el Acompañamiento es una estrategia de apoyo a la labor del docente en el aula, con la finalidad que realicen una mirada introspectiva sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta acción al ser orientada por el Director de la I.E, no solo da dirección y liderazgo sino que también genera en al docente el desarrollo de su profesionalidad y el logro de los objetivos propuestos. Con ello se pretende que se habitúen a realizar una reflexión crítica de su trabajo. Se trata que este Acompañamiento se lleve a cabo a través de un diálogo horizontal, respetuoso, objetivo, profesional. Donde se respeten ideas y opiniones, llegando a un consenso objetivo sobre las fortalezas y limitaciones con el único objetivo de lograr la mejora de la calidad de los aprendizajes, se considera que los estudiantes deben ser los protagonistas de todo el quehacer educativo, por lo cual deben expresar sus ideas y opiniones. Siendo estas escuchadas y tomadas en cuenta. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Trabajo colaborativo |
es_ES |
dc.subject |
Reflexivo |
es_ES |
dc.subject |
Actitud democrática |
es_ES |
dc.title |
La cultura escolar colaborativa y democrática para la mejora de los aprendizajes en el Área de Matemática de la IE Nº 012 República Dominicana |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |