Universidad Peruana Cayetano Heredia

Trabajo colegiado mejora la ejecución de las acciones pedagógicas en los docentes del área de Matemática de la Institución Educativa “Miguel Grau”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Calderon Rodriguez, Marcela es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:43:57Z
dc.date.available 2018-04-17T22:43:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2628
dc.description.abstract Los directivos de hoy tienen una gran oportunidad de hacer realidad que los logros de aprendizaje de los educandos sea una realidad, el trabajo realizado nos permitirá a corto plazo de que nuestros docentes del área de matemática están proponiendo actividades que respondan a las necesidades y oportunidades de nuestros discentes provocando altas demandas cognitivas, poniendo énfasis en estrategias que ayuden a solucionar los problemas desde diferentes perspectivas. Este trabajo tiene un sustento y viabilidad por se utilizó instrumentos confiables para establecer el problema como la chacana, el método del árbol de causas, encuestas, resultados de la evaluación Censal de la Institución Educativa Centenaria “Miguel Grau”. El objetivo que nos planteamos en esta investigación fue: Mejorar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática del segundo grado de educación secundaria para ello hemos priorizado las causas en tres dimensiones: gestión del aprendizaje, acompañamiento pedagógico, y prevenir y resolver conflictos. Cuando decimos que es sostenible y viable nos referimos que tiene sustento en referentes teóricos, marco conceptual, referencias de estudios relacionados con la problemática de la investigación, la Evaluación Censal de Discentes 2016, estrategias didácticas, liderazgo directivo-pedagógico, acompañamiento pedagógico, monitoreo pedagógico, desempeño docente y convivencia escolar. Finalmente la sistematización permitió describir todo el proceso vivido, teniendo en cuenta una secuencia lógica de los diversos elementos que intervinieron. Comprende ordenar y reconstruir lo vivido, realizar una paráfrasis crítica del proceso y extraer aprendizajes y compartirlos con diferentes actores de la especialidad de matemática del nivel secundario, con la intensión de superar los aprendizajes de los educandos a nivel nacional. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Estrategia didáctica es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Clima escolar es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.title Trabajo colegiado mejora la ejecución de las acciones pedagógicas en los docentes del área de Matemática de la Institución Educativa “Miguel Grau” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas