Abstract:
El plan de acción “Los Juegos recreativos busca incrementar el logro de los aprendizajes de la matemática de los niños y niñas de la I.E.I. N° 588 “Emilia Barcia Boniffatti”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada ,bajo nivel de logro de aprendizaje en matemática del II ciclo, en tal sentido presentamos las causas del problema docentes que emplean escasas estrategias para la construcción de la noción de cantidad, aunado el hecho de desconocer estrategias de auto- regalamiento del comportamiento de los estudiantes, aspectos que no han podido ser superados más aún por el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico que realiza el director o directora a los docentes. Ante este diagnóstico se propone mejorar el nivel de logro de aprendizaje en matemática, mejorar la práctica de estrategias en la construcción de la noción de cantidad en el área de matemática, promover el monitoreo, acompañamiento pedagógico y evaluación (MAE) para la mejora de los aprendizajes, desarrollar estrategias para regular el comportamiento de los estudiantes. Como medida de solución se propone juegos creativos como estrategia juegos recreativos se podrán tratar diversas competencias matemáticas, como las que abordemos en el presente plan acción. para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.