Abstract:
El presente trabajo denominado “Promoción de las comunidades profesionales de aprendizaje: garantiza la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en el área de EPT del 3er año del nivel secundario de la IE Nuestra Señora de Lourdes Surquillo – UGEL 07 – San Borja”, fue realizado considerando la problemática institucional, priorizando el problema la inadecuada aplicación de procesos pedagógicos en el área de Educación para el Trabajo y entre sus causas tenemos a docentes con limitado domino de estrategias para la regulación de comportamiento, el limitado monitoreo y acompañamiento y el deficiente empleo de estrategias pedagógicas. Teniendo en cuenta el diagnóstico se propone potenciar la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en el área de EPT, considerando el fortalecimiento de capacidades de los docentes para que se apropien de estrategias efectivas que favorezcan el desarrollo efectivo de las sesiones de aprendizaje. Por ello, con el propósito de realizar una propuesta de intervención coherente, pertinente y contextualizada se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.