dc.contributor.advisor |
Díaz Cornejo, María Georgina |
es_ES |
dc.contributor.author |
Cantorin Figueroa, Roberta Margot |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T22:43:59Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T22:43:59Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2648 |
|
dc.description.abstract |
En la IEI 652-03 San Martin de Porres de Villa El Salvador se ha tomado la decisión de abordar la psicomotricidad en los estudiantes como problema priorizado pues se observa que existe un deficiente nivel de logro en la competencia de desarrollo psicomotor y cuidado del cuerpo. Entre las causas está el desconocimiento de estrategias para abordar el tema de psicomotricidad, así también el escaso acompañamiento a las docentes, en las sesiones de psicomotricidad. Como objetivo principal se plantea elevar los niveles de logros satisfactorios en el área de Personal Social en la competencia desarrollo psicomotor y cuidado del cuerpo. Para ello se propone ejecutar un Plan de Acción a fin de empoderar a las docentes de la institución educativa, en estrategias que puedan revertir esta situación, para mejorar su desempeño profesional, incrementar e incentivar su formación continua. Se requiere también afianzar el liderazgo pedagógico del Director, e implementar un acompañamiento sistemático del proceso de enseñanza que realizan las docentes, todo esto aplicando la estrategia de desarrollar comunidades Profesionales de aprendizaje y al mismo tiempo gestionar una convivencia escolar democrática, así como un clima escolar en el que se cultive el respeto mutuo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Psicomotricidad |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Personal social |
es_ES |
dc.title |
Fortaleciendo la ejecución de la secuencia metodológica en las sesiones de psicomotricidad para mejorar los logros de aprendizaje de la competencia “Desarrollo psicomotor y cuidado del cuerpo” del área de personal social a través de las comunidades profesionales de aprendizaje en la I.E.I.N°652-03 San Martin de Porres de Villa El Salvador |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |