Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rojas Ponce, Aldo | es_ES |
dc.contributor.author | Carranza Giraldo, Maria Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T22:43:59Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T22:43:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2655 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se ha desarrollado con estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar – Lima, como producto de la observación cotidiana en el aula. En este escenario de estudio ha sido posible observar que las estudiantes, en las sesiones de aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía aprenden conocimientos repetitivos y rutinarios que no motivan ni estimulan el aprendizaje, no se imparte conocimientos en base al desarrollo de competencias, no se aprende la práctica de valores. Muchos docentes todavía enseñan con la metodología tradicional. La relación entre las estudiantes es conflictiva, propia de la adolescencia. La relación entre docentes y estudiantes es cordial en algunos casos y rígida en otros. Con la intención de mejorar la práctica pedagógica en este nivel, se elabora el presente plan de acción con la finalidad de presentar alternativas de solución a la problemática identificada de la gestión escolar, que requieren la acción del directivo en su calidad de líder pedagógico: “El directivo necesita y exige recursos, formación y estrategias que le permitan encontrar respuestas útiles, realistas y eficaces para adaptarse y adaptar la educación a los nuevos requerimientos de la sociedad del conocimiento. Entre estos recursos y estrategias se encuentra la investigación que le permitirá identificar necesidades y efectuar diagnósticos precisos para tomar decisiones sobre cómo promover cambios adecuados en la gestión de su I.E.” (Programa Directivos Educan. Módulo 6, p. 10). La metodología utilizada es la de estudio cualitativo con un enfoque crítico reflexivo y enfoque investigación-acción del directivo. Los instrumentos utilizados para recoger los datos fueron la observación de clase, cuestionarios, entrevistas para recoger información, el Informe del PAT, los resultados de la prueba ECE a fin de comprender el problema a profundidad y solucionarlos involucrando la participación de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Grupos de interaprendizaje | es_ES |
dc.title | El Trabajo Colegiado fortalece las competencias pedagógicas y el logro de los aprendizajes en el área curricular de Historia Geografía y Economía VI Ciclo Nivel Secundaria de la IEE. Miguel Grau Magdalena del Mar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |