Universidad Peruana Cayetano Heredia

El Trabajo Colegiado fortalece las competencias pedagógicas y el logro de los aprendizajes en el área curricular de Historia Geografía y Economía VI Ciclo Nivel Secundaria de la IEE. Miguel Grau Magdalena del Mar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Carranza Giraldo, Maria Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:43:59Z
dc.date.available 2018-04-17T22:43:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2655
dc.description.abstract El trabajo de investigación se ha desarrollado con estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de la I.E.E. Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar – Lima, como producto de la observación cotidiana en el aula. En este escenario de estudio ha sido posible observar que las estudiantes, en las sesiones de aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía aprenden conocimientos repetitivos y rutinarios que no motivan ni estimulan el aprendizaje, no se imparte conocimientos en base al desarrollo de competencias, no se aprende la práctica de valores. Muchos docentes todavía enseñan con la metodología tradicional. La relación entre las estudiantes es conflictiva, propia de la adolescencia. La relación entre docentes y estudiantes es cordial en algunos casos y rígida en otros. Con la intención de mejorar la práctica pedagógica en este nivel, se elabora el presente plan de acción con la finalidad de presentar alternativas de solución a la problemática identificada de la gestión escolar, que requieren la acción del directivo en su calidad de líder pedagógico: “El directivo necesita y exige recursos, formación y estrategias que le permitan encontrar respuestas útiles, realistas y eficaces para adaptarse y adaptar la educación a los nuevos requerimientos de la sociedad del conocimiento. Entre estos recursos y estrategias se encuentra la investigación que le permitirá identificar necesidades y efectuar diagnósticos precisos para tomar decisiones sobre cómo promover cambios adecuados en la gestión de su I.E.” (Programa Directivos Educan. Módulo 6, p. 10). La metodología utilizada es la de estudio cualitativo con un enfoque crítico reflexivo y enfoque investigación-acción del directivo. Los instrumentos utilizados para recoger los datos fueron la observación de clase, cuestionarios, entrevistas para recoger información, el Informe del PAT, los resultados de la prueba ECE a fin de comprender el problema a profundidad y solucionarlos involucrando la participación de la comunidad educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Procesos pedagógicos es_ES
dc.subject Estrategias pedagógicas es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Grupos de interaprendizaje es_ES
dc.title El Trabajo Colegiado fortalece las competencias pedagógicas y el logro de los aprendizajes en el área curricular de Historia Geografía y Economía VI Ciclo Nivel Secundaria de la IEE. Miguel Grau Magdalena del Mar es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas