DSpace Repository

Comunidades de aprendizaje para el empoderamiento de estrategias didácticas pertinentes en la resolución de problemas tipo de cantidad, en el nivel primaria de LA I. E. Nº 1087 General Roque Saenz Peña del distrito de San Miguel

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Cautin Fouard, Leslie Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:56:53Z
dc.date.available 2018-04-17T22:56:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2681
dc.description.abstract Para mejorar los aprendizajes la gestión de los directivos que han sido formados en el diplomado y segunda especialidad han planteado en los planes de acción propuestas de solución a las problemáticas encontradas en sus escuelas; en este caso, el plan de acción de la Institución Educativa N° 1087 “Gral. Roque Sáenz Peña” tiene como finalidad implementar acciones que ayuden a dar solución a la problemática priorizada que es bajo nivel de logro satisfactorio en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en el nivel primaria, como estrategia central de mejora la Comunidad Profesional de Aprendizaje, la misma que es de uso reciente y exitoso. La investigación es trabajada desde el diagnóstico de las problemáticas, utilizando la chakana que se basa en los cinco campos de la gestión escolar; para lo cual nos hemos sustentado en encuestas a docentes y estudiantes, para elaborar el árbol de problemas y el árbol de objetivos. Como causas generadoras de esta problemática podemos mencionar: Deficiente aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad; insuficientes estrategias para ejecutar el acompañamiento de la práctica pedagógica; y, dificultad para participar e interactuar democráticamente, ejerciendo poca práctica de valores. La estrategia que propuesta son las comunidades de aprendizaje profesional, para empoderar a los docentes en la aplicación de estrategias didácticas promuevan la resolución de problemas de cantidad; así como, la implementación de estrategias para fortalecer el acompañamiento y superar las debilidades de la práctica pedagógica; finalmente, incrementar el uso de estrategias que generen una convivencia armoniosa. La realización y el éxito de este plan de acción dependerá de la gestión directiva para realizar convenios, alianzas estratégicas y empoderamiento de la comunidad educativa sobre la meta trazada. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Las comunidades de aprendizaje profesional es_ES
dc.subject Resolución de problemas de cantidad es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Convivencia democrática es_ES
dc.title Comunidades de aprendizaje para el empoderamiento de estrategias didácticas pertinentes en la resolución de problemas tipo de cantidad, en el nivel primaria de LA I. E. Nº 1087 General Roque Saenz Peña del distrito de San Miguel es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics