Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rojas Ponce, Aldo | es_ES |
dc.contributor.author | Cautin Fouard, Leslie Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T22:56:53Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T22:56:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2681 | |
dc.description.abstract | Para mejorar los aprendizajes la gestión de los directivos que han sido formados en el diplomado y segunda especialidad han planteado en los planes de acción propuestas de solución a las problemáticas encontradas en sus escuelas; en este caso, el plan de acción de la Institución Educativa N° 1087 “Gral. Roque Sáenz Peña” tiene como finalidad implementar acciones que ayuden a dar solución a la problemática priorizada que es bajo nivel de logro satisfactorio en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en el nivel primaria, como estrategia central de mejora la Comunidad Profesional de Aprendizaje, la misma que es de uso reciente y exitoso. La investigación es trabajada desde el diagnóstico de las problemáticas, utilizando la chakana que se basa en los cinco campos de la gestión escolar; para lo cual nos hemos sustentado en encuestas a docentes y estudiantes, para elaborar el árbol de problemas y el árbol de objetivos. Como causas generadoras de esta problemática podemos mencionar: Deficiente aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad; insuficientes estrategias para ejecutar el acompañamiento de la práctica pedagógica; y, dificultad para participar e interactuar democráticamente, ejerciendo poca práctica de valores. La estrategia que propuesta son las comunidades de aprendizaje profesional, para empoderar a los docentes en la aplicación de estrategias didácticas promuevan la resolución de problemas de cantidad; así como, la implementación de estrategias para fortalecer el acompañamiento y superar las debilidades de la práctica pedagógica; finalmente, incrementar el uso de estrategias que generen una convivencia armoniosa. La realización y el éxito de este plan de acción dependerá de la gestión directiva para realizar convenios, alianzas estratégicas y empoderamiento de la comunidad educativa sobre la meta trazada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Las comunidades de aprendizaje profesional | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas de cantidad | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Convivencia democrática | es_ES |
dc.title | Comunidades de aprendizaje para el empoderamiento de estrategias didácticas pertinentes en la resolución de problemas tipo de cantidad, en el nivel primaria de LA I. E. Nº 1087 General Roque Saenz Peña del distrito de San Miguel | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |