Universidad Peruana Cayetano Heredia

La formación continua como estrategia para lograr aprendizajes de calidad en el área de Matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Chavez Davila, Fernan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:56:54Z
dc.date.available 2018-04-17T22:56:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2689
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por finalidad planificar el plan de acción para mejorar el logro de los aprendizajes en el área de matemática ya que la institución educativa Cesar A. Vallejo ha priorizado el problema en cuanto a los niveles insatisfactorio en logro de los aprendizajes del área de matemática en el vii ciclo. La metodología empleada para el presente trabajo es el enfoque cualitativo a través del recojo de información y observación que se realizó en la escuela mediante encuestas y análisis del histórico del rendimiento escolar. Al analizar la problemática se han encontrado tres causas que inciden de manera negativa en el logro de metas de aprendizaje. La primera causa es el desconocimiento del enfoque del área y el poco manejo de estrategias didácticas en el desarrollo de las clases, la segunda causa es el insuficiente monitoreo y acompañamiento a los docentes, y la tercera causa es la inadecuada gestión de la convivencia escolar. Para revertir la problemática encontrada se plantean dos estrategias: la formación continua de los docentes para mejorar la practica pedagógica y la participación estudiantil en la elaboración de las normas de convivencia escolar. El logro de capacidades del área de matemática permitirá que los estudiantes sean capaces de resolver problemas de la vida diaria basados en la lógica y la argumentación de sus ideas. Por esta razón, la comunidad educativa entre ellos padres de familia y docentes se tiene que involucrar para lograr una educación de calidad en beneficios de la juventud Victoriana. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Formación continua es_ES
dc.subject Niveles de logros es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.title La formación continua como estrategia para lograr aprendizajes de calidad en el área de Matemática es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas