dc.contributor.advisor |
Andrews Gonzales, María Del Carmen |
es_ES |
dc.contributor.author |
Curimania Jurado, Jessica |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T23:09:22Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T23:09:22Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2742 |
|
dc.description.abstract |
Círculos de interaprendizaje para generar el cambio en la práctica docente y mejorar los aprendizajes en el área de matemática del 2° grado de educación primaria de la I.E N° 0074 “Fernando Belaunde Terry”, Los Sauces-Ate. se ha elaborado a partir de la problemática institucional encontrándose debilidades en muchos docentes como escasa aplicación de metodologías para desarrollar el pensamiento complejo, puesto que, todavía hay profesores que aplican métodos tradicionales y rutinarios en la resolución de problemas; otra debilidad en el personal docente es la deficiente aplicación de estrategias de autorregulación en el aula ya que hay profesores que emplean castigos para regular la conducta de los estudiantes, como dejar sin recreo o sin educación física; lo cual, no contribuye a fomentar una convivencia escolar que favorezca el logro de aprendizajes; además, el limitado monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica debido a la recarga administrativa de los directivos. Ante este diagnóstico se propone El fortalecimiento del desempeño docente en la aplicación de estrategias para la resolución de problemas, mediante jornadas de actualización docente referidas a ésta temática con ponentes especialistas lo cual, influirá favorablemente en el desempeño de los profesores, promoción del cumplimiento de las normas de convivencia en el aula mediante la ejecución de talleres sobre estrategias para el cumplimiento de las normas de convivencia en el aula; que serán conducidas por psicólogos y profesionales especialistas en el tema y la implementación del monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica a través de la formulación de horarios diferenciados de acuerdo a las demandas de atención .Como estrategia se desarrollara los círculos de interaprendizaje que permiten la construcción gradual de comunidades académicas con principios de solidaridad y ética profesional manteniendo a los docentes en una actitud permanente de reflexión e indagación de su propia práctica; en tal sentido, se desarrolla mediante una constante reflexión del quehacer pedagógico (MINEDU,2004). Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Círculos de interaprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Pensamiento complejo |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_ES |
dc.subject |
Autorregulación de la conducta |
es_ES |
dc.title |
Círculos de interaprendizaje para generar el cambio en la práctica docente y mejorar los aprendizajes en el área de Matemática del 2° grado de educación primaria de la I.E N° 0074 “Fernando Belaunde Terry”, Los Sauces-Ate |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |