Universidad Peruana Cayetano Heredia

Círculos de interaprendizaje para generar el cambio en la práctica docente y mejorar los aprendizajes en el área de Matemática del 2° grado de educación primaria de la I.E N° 0074 “Fernando Belaunde Terry”, Los Sauces-Ate

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrews Gonzales, María Del Carmen es_ES
dc.contributor.author Curimania Jurado, Jessica es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T23:09:22Z
dc.date.available 2018-04-17T23:09:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2742
dc.description.abstract Círculos de interaprendizaje para generar el cambio en la práctica docente y mejorar los aprendizajes en el área de matemática del 2° grado de educación primaria de la I.E N° 0074 “Fernando Belaunde Terry”, Los Sauces-Ate. se ha elaborado a partir de la problemática institucional encontrándose debilidades en muchos docentes como escasa aplicación de metodologías para desarrollar el pensamiento complejo, puesto que, todavía hay profesores que aplican métodos tradicionales y rutinarios en la resolución de problemas; otra debilidad en el personal docente es la deficiente aplicación de estrategias de autorregulación en el aula ya que hay profesores que emplean castigos para regular la conducta de los estudiantes, como dejar sin recreo o sin educación física; lo cual, no contribuye a fomentar una convivencia escolar que favorezca el logro de aprendizajes; además, el limitado monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica debido a la recarga administrativa de los directivos. Ante este diagnóstico se propone El fortalecimiento del desempeño docente en la aplicación de estrategias para la resolución de problemas, mediante jornadas de actualización docente referidas a ésta temática con ponentes especialistas lo cual, influirá favorablemente en el desempeño de los profesores, promoción del cumplimiento de las normas de convivencia en el aula mediante la ejecución de talleres sobre estrategias para el cumplimiento de las normas de convivencia en el aula; que serán conducidas por psicólogos y profesionales especialistas en el tema y la implementación del monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica a través de la formulación de horarios diferenciados de acuerdo a las demandas de atención .Como estrategia se desarrollara los círculos de interaprendizaje que permiten la construcción gradual de comunidades académicas con principios de solidaridad y ética profesional manteniendo a los docentes en una actitud permanente de reflexión e indagación de su propia práctica; en tal sentido, se desarrolla mediante una constante reflexión del quehacer pedagógico (MINEDU,2004). Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Círculos de interaprendizaje es_ES
dc.subject Pensamiento complejo es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Autorregulación de la conducta es_ES
dc.title Círculos de interaprendizaje para generar el cambio en la práctica docente y mejorar los aprendizajes en el área de Matemática del 2° grado de educación primaria de la I.E N° 0074 “Fernando Belaunde Terry”, Los Sauces-Ate es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas