Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Orrillo, Lening Leibintz | es_ES |
dc.contributor.author | Del Castillo Tuesta, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T23:09:22Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T23:09:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2747 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, “Las estrategias didácticas en el área de comunicación para el logro de aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado del ceba 3043 Ramón Castilla”, el problema fue el limitado monitoreo y acompañamiento de los docentes por parte del directivo, ya sea por la recargada labor administrativa o por la mínima aplicación de estrategias d acompañamiento, cuyo efecto inmediato fue la tener docentes con sesiones de aprendizajes rutinarios que ocasionaron desinterés y apatía por los aprendizajes en el área de comunicación y mínimos logros de aprendizajes significativos. También tuvo una influencia negativa el inadecuado manejo de estrategias en convivencia escolar debido a las pocas prácticas restaurativas que se daban a nivel de centro educativo aunado a esto, al deficiente manejo de estrategias en habilidades interpersonales que tuvo su efecto en los estudiantes reacios a respetar las normas de convivencia; todo esto afecto el clima del aula siendo la indisciplina escolar uno d los motivos para el ausentismo estudiantil, el desafío es buscar las estrategias para revertir esta problemática. Por ello el Plan de Acción nos ayudará eficazmente a encontrar el camino e incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en comprensión de textos en el área de comunicación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Ausentismo | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Desinterés | es_ES |
dc.title | Las estrategias didácticas en el área de comunicación para el logro de aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 3043 Ramón Castilla | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |