dc.contributor.advisor |
Bayona Castañeda, Roxana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Diaz Lazaro, Gloria Elizabeth |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T23:09:23Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T23:09:23Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2755 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio, titulado: Los procesos didácticos mejoran los resultados en el nivel satisfactorio en los estudiantes del nivel secundaria en el área de matemática de la I.E. 2071 – César Vallejo del distrito Los Olivos; tuvo como objetivo principal: Mejorar en la adecuada aplicación de los Procesos Didácticos en el área de matemática para incrementar logros de aprendizaje en el nivel satisfactorio de los estudiantes del nivel secundaria en la I.E. 2071 César Vallejo. Los Olivos. En el proceso de recojo de la información la técnica más importante fue la Chakana y para la priorización de los problemas se utilizó el árbol de problemas, se complementó con las técnicas aplicadas a los seis maestros del área de Matemática, entrevista en profundidad y grupo de discusión, que participaron en el proceso de recojo, análisis e interpretación de los resultados. A través de estas herramientas se pudo priorizar la siguiente problemática que fue: la Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática generan bajos resultados en el nivel satisfactorio en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 2071 César Vallejo. La situación real de obtener bajos resultados en el nivel satisfactorio, permitió el planteamiento del diseño de un Plan de Acción a fin de hacer frente al problema y lograr mejores resultados en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundaria a través de la propuesta de un conjunto de objetivos, metas, indicadores, estrategias y actividades que se han planteado para la implementación de dicho plan. Se ha complementado el trabajo con la elaboración de un conjunto de cuadros que contienen los datos anteriores y que han permitido procesar y presentar la información de una manera adecuada y coherente para que se esté en condiciones de hacer uso de estas herramientas muy valiosas y que pone a nuestra disposición para fortalecer el liderazgo pedagógico del Directivo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Procesos didácticos |
es_ES |
dc.subject |
Área de matemática |
es_ES |
dc.subject |
Nivel satisfactorio |
es_ES |
dc.title |
Los procesos didácticos mejoran los resultados en el nivel satisfactorio en los estudiantes del nivel secundaria en el área de Matemática de la I.E. 2071 – César Vallejo del distrito Los Olivos |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |