Universidad Peruana Cayetano Heredia

Círculos de interaprendizaje: estrategia para la mejora de la práctica docente en las competencias matemáticas del 4º grado de primaria de la I.E 1138 “José Abelardo Quiñones”, Valdivieso-Ate

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrews Gonzales, María Del Carmen es_ES
dc.contributor.author Estela Collantes, Fany Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T15:38:42Z
dc.date.available 2018-04-18T15:38:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2797
dc.description.abstract El presente plan de acción: “Círculos de interaprendizaje: estrategia para la mejora de la práctica docente en las competencias matemáticas del 4º grado de primaria de la I.E 1138 “José Abelardo Quiñ0nes”, Valdivieso-ATE”, cobra importancia en la actualidad por los bajos resultados que muestran las evaluaciones censales, en este contexto, el deficiente monitoreo, acompañamiento y la evaluación docente, la dificultad en la aplicación de la evaluación formativa y la dificultad en el manejo de estrategias de mediación surge como una necesidad para mejorar los niveles de logro satisfactorio de los aprendizajes de los estudiantes y optimizar la enseñanza brindada por los docentes en la institución educativa. Para ello se utilizó en el presente trabajo la Teoría Fundamentada que es un método de investigación cualitativa, que parte directamente de los datos como entrevistas, observaciones de campo, documentos y grabaciones audiovisuales. Además se pueden combinar datos cualitativos y cuantitativos. Ante este diagnóstico se propone incrementar el nivel de logro satisfactorio de las competencias matemáticas se plantea alternativas de solución, que conllevan al fortalecimiento de la Institución para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes y mejorar el nivel de los aprendizajes en el área de matemática dentro de un clima escolar democrático frente a las necesidades que presenta la institución educativa como eficaz monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente se presenta como alternativas de solución el fortalecimiento de las capacidades para el monitoreo, acompañamiento y evaluar a través de la ejecución de jornadas de reflexión institucional, desarrollo de círculos de interaprendizaje sobre temática relacionada a la necesidad, frente a esto nuestro desafío es organizar y optimizar el tiempo para la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y el fortalecidos en el manejo y el uso de estrategias mediadoras para la resolución de conflictos y lograr una convivencia grata y estimulante, basada en la colaboración mutua, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Estrategias de mediación es_ES
dc.subject Teoría fundamentada es_ES
dc.title Círculos de interaprendizaje: estrategia para la mejora de la práctica docente en las competencias matemáticas del 4º grado de primaria de la I.E 1138 “José Abelardo Quiñones”, Valdivieso-Ate es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas