Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Andrews Gonzales, María Del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Estela Collantes, Fany Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T15:38:42Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T15:38:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2797 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción: “Círculos de interaprendizaje: estrategia para la mejora de la práctica docente en las competencias matemáticas del 4º grado de primaria de la I.E 1138 “José Abelardo Quiñ0nes”, Valdivieso-ATE”, cobra importancia en la actualidad por los bajos resultados que muestran las evaluaciones censales, en este contexto, el deficiente monitoreo, acompañamiento y la evaluación docente, la dificultad en la aplicación de la evaluación formativa y la dificultad en el manejo de estrategias de mediación surge como una necesidad para mejorar los niveles de logro satisfactorio de los aprendizajes de los estudiantes y optimizar la enseñanza brindada por los docentes en la institución educativa. Para ello se utilizó en el presente trabajo la Teoría Fundamentada que es un método de investigación cualitativa, que parte directamente de los datos como entrevistas, observaciones de campo, documentos y grabaciones audiovisuales. Además se pueden combinar datos cualitativos y cuantitativos. Ante este diagnóstico se propone incrementar el nivel de logro satisfactorio de las competencias matemáticas se plantea alternativas de solución, que conllevan al fortalecimiento de la Institución para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes y mejorar el nivel de los aprendizajes en el área de matemática dentro de un clima escolar democrático frente a las necesidades que presenta la institución educativa como eficaz monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente se presenta como alternativas de solución el fortalecimiento de las capacidades para el monitoreo, acompañamiento y evaluar a través de la ejecución de jornadas de reflexión institucional, desarrollo de círculos de interaprendizaje sobre temática relacionada a la necesidad, frente a esto nuestro desafío es organizar y optimizar el tiempo para la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y el fortalecidos en el manejo y el uso de estrategias mediadoras para la resolución de conflictos y lograr una convivencia grata y estimulante, basada en la colaboración mutua, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Estrategias de mediación | es_ES |
dc.subject | Teoría fundamentada | es_ES |
dc.title | Círculos de interaprendizaje: estrategia para la mejora de la práctica docente en las competencias matemáticas del 4º grado de primaria de la I.E 1138 “José Abelardo Quiñones”, Valdivieso-Ate | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |