dc.contributor.advisor |
Quiroz Meza, Nelly Quiroz |
es_ES |
dc.contributor.author |
Eustaquio Briceño, Alex |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T15:38:42Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T15:38:42Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2800 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación, toma como referente el Plan de Acción que surge como respuesta al problema identificado en la escuela que se refiere a “Insuficiente nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Familia Profesional de Computación e Informática del CETPRO Pedro Paulet”. La experiencia logra determinar que este problema afecta significativamente la formación integral de los estudiantes y las posibilidades de integrarse al competitivo mercado laboral de forma dependiente o independiente. Los docentes de la Familia Profesional de Computación e Informática aún continúan complementando las competencias laborales y empresariales en los estudiantes (Prácticas Pre Profesionales) dentro del Aula, y no fuera de ella; es decir, en empresas, talleres u oficinas, donde los estudiantes puedan consolidar su aprendizaje en situaciones reales de trabajo, debido a varios factores, entre ellos: el bajo desempeño docente, escasa aplicación de estrategias didácticas, implementación irregular del monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, el cual da como resultado una convivencia y clima escolar no adecuado. Es por ello que se propone este Plan de Acción para resolver la problemática de incrementar el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Familia Profesional de Computación e Informática del CETPRO Pedro Paulet, aplicando un tipo de innovación organizativa como es la Estrategia de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, la cual creemos que no solo es la estrategia más adecuada y viable, sino que quienes la integran y deciden mejorar su práctica pedagógica se encuentran dentro de la misma Institución Educativa, la cual es aplicable para todas las Familias Profesionales de la Educación Técnico Productiva, que luego podrá convertirse en Redes de Comunidades Profesionales de Aprendizaje involucrando otra Escuelas, en este caso CETPRO’S. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades profesionales de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Competencias |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias |
es_ES |
dc.title |
Comunidades profesionales de aprendizaje: Una estrategia para la mejora de los aprendizajes en computación e informática del CETPRO Pedro Paulet-UGEL 01 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |