Resumen:
El presente estudio titulado LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE LECTURA MEJORAN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA I.E. N° 2025 “INMACULADA CONCEPCIÓN”. En este trabajo se aborda las estrategias a desarrollar que están orientadas dar solución a la problemática identificada “DEFICIENTE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE LECTURA DIFICULTAN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA I.E. N° 2025 “INMACULADA CONCEPCIÓN”. Se priorizaron diversas acciones para Desarrollar la eficiente aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 2025 “Inmaculada Concepción”- UGEL 02. Asimismo, para alcanzar este objetivo principal se han planteado cuatro objetivos específicos detallados a continuación: fortalecer el conocimiento y la aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos, ejecutar el MAE para mejorar la práctica pedagógica, organizar el trabajo colegiado para mejorar las estrategias de comprensión lectora y mejorar la aplicación estrategias para resolver conflictos entre estudiantes.