dc.contributor.advisor |
Rojas Ponce, Aldo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Fernandez Moncada, Manuel Enrique |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T15:38:43Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T15:38:43Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2809 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo se muestra las dificultades pedagógicas halladas en este periodo de tiempo en el cual nos encontramos a cargo de la subdirección de la institución, las dificultades son muchas pero nos centramos en aquella que consideramos de mayor preponderancia para el logro de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes, específicamente detallamos el bajo nivel de logro en el área de matemática y la poca o nula aplicación del enfoque de resolución de problemas lo cual queda demostrado cuando se ha monitoreado las sesiones de los docentes las que se caracterizan por ser de carácter repetitivo y memorístico y sin ninguna posibilidad de que el estudiante tenga una participación más allá de la de ejecutar las directivas del docente quien es el protagonista de la sesión. Se parte de un diagnóstico del contexto que rodea al centro educativo en el cual rápidamente se configura una idea de lo poco que favorece al desarrollo del alumno, el escaso apoyo de los padres y la falta de instituciones de ayuda. Se muestran los referentes conceptuales que sirven de apoyo teórico para la elaboración del siguiente plan de acción y como nos pueden dar indicios de que pasos seguir con el apoyo y trabajo directo de los docentes que al final son los protagonistas del cambio en sus alumnos. Además consideramos aspectos como la poco colaboración entre el grupo de docentes lo cual es una costumbre que data de hace mucho, prima el individualismo y es muy raro encontrar a los colegas planificando o programando, de allí que cuando se han programado jornadas de reflexión es muy poco lo que comparten o lo hacen de manera que no contribuye a una reflexión real y trabajo efectivo. Finalmente se especifica las acciones a desarrollar en el marco del enfoque de procesos partiendo de la perspectiva de sensibilizar primero a los docentes en el entendido de que también quieren mejorar como docentes, profesionales y personas que se interesan por sus estudiantes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Mae |
es_ES |
dc.subject |
Circulo de interaprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Logro de los objetivos |
es_ES |
dc.subject |
Enfoque de procesos |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo |
es_ES |
dc.title |
La capacitación continua en estrategias adecuadas de los docentes mejora el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1088 Francisco Bolognesi en el área de Matemática |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |